lunes, 11 de noviembre de 2013

MITOS Y LEYENDAS

DIOSA BASTET: En el antiguo Egipto los gatos eran adorados como mensajeros de la diosa Bastet. Matar un gato aunque fuera por accidente era castigado con la muerte. Hace miles de años en el antiguo Egipto la diosa gata Bastet era la hija de Raa que era el dios del sol al que protegía cada noche en su viaje por el inframundo para que pudiera volver a salir cada mañana.

MAGIA NEGRA: En la Edad Media la mirada penetrante de los gatos provocaba miedo. En 1.233 en Papa Gregorio IX afirmó que los gatos negros trabajaban para el demonio y muchas personas creyeron que eran brujas disfrazadas. Estas medidas facilitaron la expansión de la peste negra una plaga que mató casi a la mitad de la población europea en el siglo XIV, las transmisoras eran las ratas infectadas de pulgas que andaban a sus anchas ante la ausencia de los gatos que las cazaban.

GATO DE LA SUERTE: El gato que saluda Maneki Neko es una escultura de la diosa japonesa de la misericordia, dice la leyenda que un noble paseaba por la calle un día y vio a un gato sentado en la puerta de un templo, el gato le hizo señas para que se acercara y cuando a este avanzó hacia él un rayo cayó en el lugar exacto donde se encontraba el noble unos segundos antes. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario